Foto tomada para ilustrar. @FFAAECUADOR

Un amotinamiento en una cárcel de Ecuador dejó e pasado martes 29 de septiembre 24 presos muertos y 48 heridos. El hecho habría ocurrido entre bandas rivales del Centro de Privación de Libertad Número 1 en Guayaquil.

«El incidente se habría iniciado por riñas entre bandas delictivas, en un pabellón del centro penitenciario», dijo el Servicio Nacional de Atención Integral a Personal Adultas privadas de libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) el martes en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado el organismo a cargo de las prisiones. «Producto de los enfrentamientos se registran 24 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidas y 48 PPL con heridas, según informes de las autoridades del centro carcelario ubicado en Guayaquil (suroeste)”.

El comandante de la Policía en ese puerto, general Fausto Buenaño, indicó en principio que el saldo era de 24 muertos y 42 heridos por «impacto de proyectiles de armas de fuego y también por granadas».

De acuerdo con las autoridades locales, debido a enfrentamientos entre bandas vinculadas al narcotráfico que ya dejaban unos 120 detenidos fallecidos en lo que va del año.

Confirman 24 muertos y 48 heridos en cárcel de Ecuador

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio