in

¡Histórico! Ecopetrol alcanzó utilidades elevadas: 16.7 billones de pesos

Ecopetrol atribuyó los buenos resultados a unos mejores precios del petróleo

Ecopetrol
Vista del logo de la petrolera Ecopetrol. EFE/Guillermo Legaria/Archivo

El año 2021 Ecopetrol lo cerró con utilidades por 16.7 billones de pesos, las más altas de toda su historia, inclusive por encima del boom petrolero.

El hecho de que los precios promedio del petróleo pasaron de 43 dólares en el año 2020 a 71 en 2021, es uno de los factores que más influyeron en los resultados.

Le puede interesar
Por medio de un mensaje a los inversionistas, el presidente de la petrolera Felipe Bayón dijo: “En el 2021 alcanzamos una producción promedio de 679.000 barriles de petróleo equivalente por día, evidenciando una tendencia de recuperación al cerrar el año con una producción en el trimestre de 695.000(bped)”.

Lea también
Más de 24.000 colombianos residentes en el exterior han ejercido su derecho al voto

A parte de eso, Ecopetrol afianzó varios meses de operación de ISA tras la compra de esta compañía al Gobierno Nacional, lo que sumó unos 300.000 millones al resultado total.

La compañía confirmó que logró nuevas eficiencias el año pasado y continúa siendo capaz de producir utilidades a 5 dólares por barril. Conforme a la política de dividendos de Ecopetrol, la repartición este año podría estar entre 6.68 y 10.2 billones de pesos que estarán, en su mayoría, en la caja del futuro gobierno.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias