in

Presidente Duque pedirá al Tribunal que aclare el fallo sobre nombramiento de Diego Molano

Pese al fallo, el ministro Molano continúa ejerciendo sus funciones

Duque pedirá al Tribunal que aclare el fallo sobre nombramiento de Diego Molano
Foto tomada de Twitter @IvanDuque

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció sobre el fallo del Tribunal de Cundinamarca, el cual tumbó el nombramiento del ministro de Defensa, Diego Molano, debido al incumplimiento del porcentaje mínimo de participación de mujeres en la integración del gabinete.

Según advirtió Duque desde el Archipiélago de San Andrés y Providencia, el Gobierno enviará una petición de aclaración al Tribunal de Cundinamarca, pues según advirtió, no hubo violación a la Ley de cuotas.

“Nosotros vamos a pedir una aclaración del fallo porque hoy hay siete ministras, entonces como siempre lo dije, eso es un proceso que es dinámico y de hecho después del nombramiento del ministro Molano vinieron otros nombramientos de ministras mujeres”, sostuvo Duque.

Lea también
Atención: No habrá traslado de mesas de votación para las elecciones presidenciales

Además, el jefe de Estado agregó que se debe tener en cuenta la presencia de la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, quien hace parte del Consejo de Ministros, al igual que de María Paula Correa, quien es jefe del gabinete.

“Hemos pedido es una aclaración, por que esas aclaraciones son necesarias y además ahí no hay ni nos interrumpe ninguna gestión del señor ministro de la Defensa”, puntualizó Iván Duque.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias