ivan duque - Senado
El presidente de Colombia, Iván Duque, en una fotografía de archivo. EFE/Abir Sultan

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la terna presentada por el movimiento Independientes para reemplazar al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien se encuentra suspendido por la Procuraduría por presunta participación en política.

Según indicó Duque, la terna aún no ha sido radicada en el Gobierno, sin embargo, una vez sea conocida, se hará el análisis correspondiente. “Eso está reglado por la ley, se hace la valoración, se miran los perfiles, se analizan y una vez se surtan todos esos procesos se toma una decisión”, sostuvo Duque.

Además, Iván Duque aseguró que el proceso se realizará bajo todas las garantías necesarias y con la transparencia del caso por parte del Ministerio del Interior. “Depende, depende si las hojas de vida cumplen con los requisitos, depende de cómo está las situaciones de pertinencia de los perfiles que no tengan ningún tipo de antecedentes disciplinarios o penales, lo que establece la ley”, añadió.

Las postuladas en la terna para la Alcaldía de Medellín

El lunes 16 de mayo, el movimiento Independientes presentó la terna, con la cual pretenden que se escoja al alcalde encargado de Medellín, precisamente por el movimiento por el que fue elegido Daniel Quintero.

Las tres candidatas para este cargo son la secretaria de Salud, Andree Uribe, la secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar, y la secretaria de Suministros y Servicios, Karen Delgado.

Según indicó Daniel Quintero y el movimiento Independientes, el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, fue nombrado de forma ilegal por parte del presidente Duque, pues debía escoger entre los candidatos de la terna mientras Quintero resuelve su suspensión.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio