Foto: EFE.

El presidente Iván Duque se pronunció después de la revelación de conversaciones entre militares que habrían planeado el asesinato de Dimar Torres, desmovilizado de las Farc, y resaltó la labor que ha tenido el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en este proceso.

Duque respaldó a Botero resaltando que él ha estado atento al proceso de la mano de las autoridades judiciales que han relacionado al coronel del Ejército, Jorge Armando Pérez, y al cabo segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo, quienes presuntamente habrían planeado y ejecutado el asesinato.

«Esas investigaciones tienen que ser muy claras y muy diáfanas. Donde haya responsabilidad de personas que alteraron la versión original, a esas personas debe caerles todo el peso de la ley, así sea procedido», aseguró el presidente de la República.

Lea también: “Hay que matar”: revelan mensajes de militares relacionados con asesinato de un desmovilizado de las Farc

Tras conocerse la conversación revelada por Semana, algunas corrientes políticas plantearon que el ministro de Defensa debería abandonar su cargo debido a este polémico asesinato donde inicialmente Botero planteó que se había tratado de un forcejeo entre el militar y el desmovilizado, versión que fue desmentida.

“Yo no necesito reportar nada. Necesito es vengar la muerte del soldado, hay que matar”, se planteó en el grupo de WhatsApp llamado ‘Dimar Torres’, con referencia al exintegrante de las Farc que murió al parecer como venganza de los militares por un soldado que murió al caer en una mina antipersonal.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio