Síguenos

Política

Duque comenzó reunión con partidos para la nueva reforma, pero no citó a la oposición

Esto dijo el gobierno del por qué no están reunidos con la oposición.

Publicado

el

Reforma
Foto: Archivo

El paro nacional hizo que el presidente Iván Duque retirara la actual reforma tributaria, y sostuvo que desarrollaría otra en consenso con todos los partidos políticos, sin embargo, ya hay reproches.

Partidos de oposición como el Verde y el Polo demostraron su inconformidad porque a la Casa de Nariño llegaron representantes de los partidos de gobierno, para comenzar a hablar de lo que será la nueva iniciativa tributaria, sin embargo, de momento no se reúnen con la oposición.

«Sentimos una gran burla por parte del presidente Iván Duque porque ayer hizo un llamado al gran pacto nacional y hoy solamente se reúne con los partidos tradicionales, desconociendo el clamor de la ciudadanía en las calles, la oposición del Congreso y de todos los sectores sociales y económicos del país», dijo Katherine Miranda, representante de la Alianza Verde.

Por su parte, el senador del Polo democrático, Wilson Arias, dice que se trata de un movimiento infame y se cuestiona: «¿Cómo así que Duque está reunido en la Casa de Nariño con los partidos tradicionales cuadrando una nueva reforma tributaria? Infame e inadmisible: los consensos no deben ser con los corruptos sino con el pueblo que respaldamos y está en las calles».

Le puede interesar: Video: Organismos de socorro atienden la emergencia en Caldas

Gobierno explicó por qué no está la oposición debatiendo nueva reforma

Sobre esta situación, el ministro de Interior, Daniel Palacios, indicó que este lunes están «conversando con los partidos de la coalición de gobierno sobre temas de la agenda nacional, entre ellos iniciar la construcción de un consenso para un nuevo proyecto de reforma que garantice los programas sociales y la estabilidad de las finanzas públicas».

Sin embargo, dejó claro que los demás partidos políticos también podrán hacer parte de la construcción de la misma, y que serán escuchados por el Gobierno.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad