Duque rechaza recomendación de CIDH sobre permitir bloqueos
EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El presidente de la República -Iván Duque- se pronunció luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- revelara un informe en el que le daba una serie de recomendaciones y observaciones al Gobierno en el marco de las denuncias por el paro nacional.

Y es que una de esas recomendaciones es «abstenerse de prohibir de manera generalizada y a priori los cortes de ruta -bloqueos- como modalidades de protestas», a lo que el presidente Duque respondió en medios locales que: «Nadie puede recomendarle a un país ser tolerante con actos de criminalidad».

Asimismo, Duque manifestó que el Gobierno ha sido «respetuoso de la protesta pacífica», pero que «los actos de vandalismo, de terrorismo urbano de baja intensidad, los bloqueos que atentan contra los derechos de los ciudadanos, están siendo enfrentados con la constitución y la ley», dijo.

De acuerdo a Duque, los bloqueos que se han registrado desde el 28 de abril «han atentado contra los derechos colectivos; vimos niños morir en ambulancias, vimos ciudades desabastecidas, vimos personas perder el empleo y limitarse a la movilidad por cuenta de esos bloqueos que están claramente condenados en nuestro Código Penal y nosotros lo seguiremos defendiendo», puntualizó Duque.

Es de resaltar -además- que en cuanto a la recomendación de separar a la Policía del Ministerio de Defensa, el presidente Duque respondió en medios locales que eso no va a pasar.

Previamente: ¡Atención! «Uso excesivo y desproporcionado de la fuerza», lo que constató la CIDH en protestas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio