ivan duque respaldo Gustavo petro
El presidente de Colombia, Iván Duque, pronuncia un discurso después de votar el 19 de junio en Bogotá (Colombia). EFE/ Natalia Pedraza

El presidente Iván Duque se pronunció sobre el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE-, el cual evidenció que el país alcanzó una tasa de desempleo inferior para el mes de mayo, en comparación con los meses anteriores.

Según indicó el mandatario, que la tasa se ubique en el 10,6%, representa una reducción de 4,6 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior.

“Esa cifra muestra la recuperación de millones de empleos, la más elocuente de las lecturas es que ya nos hemos situado por debajo de los niveles de desempleo pre pandémicos en Colombia y ese es un símbolo y una demostración de lo que hemos sido capaces entre todos hacer por este país”, explicó el presidente Duque.

Además, el presidente recalcó que «en mayo de 2022 la población ocupada del país fue 22,2 millones de personas y, frente a mayo de 2021, 940 mil personas salieron del desempleo», manifestó el mandatario.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio