in

Presidente Duque asegura que el país llegó a la cifra de desempleo pre-pandemia

El más reciente informe del DANE reveló que la tasa de desempleo para el mes de mayo se ubicó en 10,6%

ivan duque respaldo Gustavo petro
El presidente de Colombia, Iván Duque, pronuncia un discurso después de votar el 19 de junio en Bogotá (Colombia). EFE/ Natalia Pedraza

El presidente Iván Duque se pronunció sobre el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE-, el cual evidenció que el país alcanzó una tasa de desempleo inferior para el mes de mayo, en comparación con los meses anteriores.

Según indicó el mandatario, que la tasa se ubique en el 10,6%, representa una reducción de 4,6 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior.

“Esa cifra muestra la recuperación de millones de empleos, la más elocuente de las lecturas es que ya nos hemos situado por debajo de los niveles de desempleo pre pandémicos en Colombia y ese es un símbolo y una demostración de lo que hemos sido capaces entre todos hacer por este país”, explicó el presidente Duque.

Lea también
[Video] La Policía de Medellín le dice en los idiomas posibles a los paisas y turistas que no le den 'papaya' a los ladrones

Además, el presidente recalcó que «en mayo de 2022 la población ocupada del país fue 22,2 millones de personas y, frente a mayo de 2021, 940 mil personas salieron del desempleo», manifestó el mandatario.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias