in

El desempleo en Colombia sigue a la baja

El desempleo en Colombia descendió a 10,6% en mayo y está por debajo de los índices prepandémicos

desempleo
Foto tomada para ilustrar.

El Departamento Nacional de Estadística (DANE) informó, este jueves 30 de junio de 2022, que la tasa de desempleo en mayo de este año fue de 10,6%, comparada con el mismo mes de 2021, que fue de 15,2%, demostrando una reducción de 4,6 puntos porcentuales.

El Presidente de la República, Iván Duque, no dudó en calificarlo como un triunfo colectivo, gracias a las medidas de recuperación económica adoptadas por el Gobierno.

“Esta cifra muestra la recuperación de millones de empleos. Y la más elocuente de las lecturas es que nos hemos situado por debajo de los niveles de desempleo prepandémicos en Colombia. Y ese es un símbolo y una demostración de lo que hemos sido capaces, entre todos, de hacer por nuestro país”, aseguró el Presidente.

Lea también
Exmagistrado Nestor Osuna, será el nuevo ministro de Justicia

Las actividades que más contribuyeron a la generación de empleo fueron las artísticas, entretenimiento y recreación.

El DANE también reveló que la tasa global de participación fue de 63,8%, lo que significó un aumento de 2,3 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2021 (61,4%).

El desempleo en Colombia sigue a la baja 3

El desempleo en Colombia sigue a la baja 4

Finalmente, la tasa de ocupación fue de 57,0%, lo que representó un incremento de 4,9 puntos porcentuales comparada con mayo de 2021 (52,1%).

Lea también
Ella es Catalina Velasco Campuzano, ministra de Vivienda designada por Petro

Las 13 ciudades y áreas metropolitanas contribuyeron con 4,9 puntos porcentuales (p.p.) a la variación nacional, con una población ocupada de 10,4 millones de personas, 984 mil personas de más en comparación con mayo de 2021 (9,4 millones).

El desempleo en Colombia sigue a la baja

El desempleo en Colombia sigue a la baja 1

El desempleo en Colombia sigue a la baja 2

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias