El presidente Iván Duque Márquez confirmó que pidió reactivar las órdenes de captura contra los exjefes de las Farc que aparecieron en el video rearmados y solicitó su expulsión inmediata de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP. 

Duque planteó que enfrentará con todo el peso de la ley a estos desmovilizados que decidieron volver a las armas y confirmó que se ofrecerán hasta 3 mil millones de pesos por información que permita dar con su paradero.

Lea también: Procuraduría pidió que quienes se rearmaron sean expulsados de la JEP y se reactiven las órdenes de captura

«Continuaremos con las operaciones que hemos desplegado en contra de esas estructuras en todo el territorio nacional, enfrentando además los grupos residuales alimentados por el narcotráfico, como la que se dio cuando se asestaron los golpes a ‘Rodrigo Cadete’, ‘David’, ‘Guacho’, ‘Yeison Orejas’, entre otros», aseguró el mandatario.

En su declaración, el presidente resaltó que por cada uno de los que salen en el video, como los ya identificados ‘Santrich’, ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’, ‘Romaña’, ‘El Zarco’, entre otros, se fijará una recompensa de 3 mil millones de pesos por información que conduzca a su captura.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio