La Procuraduría solicitó a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, que ante las pruebas que conoció el país, sobre la retoma de armas de ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’, ‘Romaña’ y ‘El Zarco Aldinever’, inicie el proceso para declarar incumplimiento a los acuerdos de paz, para su expulsión.

“Estamos solicitando a la JEP que, sin dilaciones, expulse a los tres guerrilleros de la antigua Farc de la jurisdicción de paz y del sistema integral de verdad, justicia y reparación. Colombia no puede regresar al pasado de muerte y destrucción“, precisó el procurador, Fernando Carrillo Flórez, en su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público hizo un llamado a que, en el menor tiempo posible, se haga una audiencia para que la Sala de Verdad y Reconocimiento, declare, sin dilaciones, la expulsión de los tres cabecillas de la antigua Farc, de la jurisdicción de paz y del Sistema integral de verdad, justicia y reparación.

Lea también: JEP confirmó que expulsará a todos los excombatientes de las Farc que decidan volver a las armas

Además, reiteró, que tal como lo manifestó la Procuraduría en las peticiones del caso ‘Santrich’, el anuncio de retoma de armas es la certeza que se requiere para certificar que ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’, ‘Romaña’ y ‘El Zarco’ están incumplimiento las condiciones para hacer parte de la JEP.

Finalmente el Ministerio Público precisó que una vez sean verificadas las identidades de quienes anunciaron su intención de rearmarse, también solicitará a la JEP su expulsión inmediata, ya que considera que burlaron la confianza que las víctimas, el país y la comunidad internacional depositaron frente a lo pactado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio