in

Presidente Duque pide que se investigue al magistrado que ordenó su arresto ¿Por qué?

iván duque - ONU
Imagen de archivo del presidente de Colombia, Iván Duque. EFE/Carlos Ortega

El presidente Iván Duque volvió a pronunciarse sobre la decisión del Tribunal Superior de Ibagué, el cual ordenó su arresto domiciliario por el delito de desacato.

En ese sentido, el mandatario pidió que se abra una investigación en contra del magistrado que tomó esta decisión, pues asegura que es una determinación absurda.

“Eso es absurdo, nosotros siempre hemos sido respetuosos de la justicia, claramente hay un cumplimiento de esa sentencia, y es un cumplimiento que se ha venido reportando periódicamente”, sostuvo Duque.

Lea también
Irene Vélez será la nueva ministra de Minas y Energía

Y agregó: “Lo que es absurdo es que se esté pasando por encima de un fuero constitucional, por eso esto es ilegal, es abiertamente ilegal”.

Según indicó Iván Duque, este es un hecho ilegal, por lo que debe ser investigado no solamente por pasar por encima del fuero Constitucional, sino de las sentencias de la misma Corte, que hablan de que el fuero del presidente de la República, es absoluto.

Cabe resaltar que el Tribunal tomó esta decisión, porque el presidente desatendió el fallo de tutela de la Corte Suprema de Justicia, en el que se declaró el Parque Natural Nacional Los Nevados como sujeto de derechos.

Lea también
Exmagistrado Nestor Osuna, será el nuevo ministro de Justicia

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias