iván duque - ONU
Imagen de archivo del presidente de Colombia, Iván Duque. EFE/Carlos Ortega

El presidente Iván Duque volvió a pronunciarse sobre la decisión del Tribunal Superior de Ibagué, el cual ordenó su arresto domiciliario por el delito de desacato.

En ese sentido, el mandatario pidió que se abra una investigación en contra del magistrado que tomó esta decisión, pues asegura que es una determinación absurda.

“Eso es absurdo, nosotros siempre hemos sido respetuosos de la justicia, claramente hay un cumplimiento de esa sentencia, y es un cumplimiento que se ha venido reportando periódicamente”, sostuvo Duque.

Y agregó: “Lo que es absurdo es que se esté pasando por encima de un fuero constitucional, por eso esto es ilegal, es abiertamente ilegal”.

Según indicó Iván Duque, este es un hecho ilegal, por lo que debe ser investigado no solamente por pasar por encima del fuero Constitucional, sino de las sentencias de la misma Corte, que hablan de que el fuero del presidente de la República, es absoluto.

Cabe resaltar que el Tribunal tomó esta decisión, porque el presidente desatendió el fallo de tutela de la Corte Suprema de Justicia, en el que se declaró el Parque Natural Nacional Los Nevados como sujeto de derechos.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio