"A nosotros no nos van a amedrentar": Duque al ELN
EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Luego de conocerse que en la madrugada de este sábado, 11 de septiembre, el ELN perpetró un ataque armado contra miembros del Ejército, dejando a cinco soldados muertos y seis más heridos, el presidente de la República -Iván Duque- se pronunció.

Lo que dijo Duque sobre el atentado a soldados en Arauca

Y es que a través de su cuenta de Twitter, Duque expresó que: «Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro Ejército Nacional en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre Eln y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela», dijo.

Asimismo, el presidente de los colombianos anunció que le ordenó al comandante del Ejército, General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, que se desplace de inmediato a atender la situación. «Estos hechos cobardes son producto del desespero ante la presión militar. Por la memoria de nuestros héroes seguiremos atacando al narcoterrorismo y desmantelando sus estructuras», puntualizó el presidente.

Por su parte, el ministro de Defensa -Diego Molano- también estuvo de acuerdo con la posición de Duque y trinó: «Esa alianza entre ELN y disidencias FARC y el juego macabro de planear en Venezuela y actuar en Colombia dejó 5 soldados muertos y 6 heridos».

Además, el ministro informó que ya el general Zapateiro está en Saravena dirigiendo acciones contra estos terroristas, como se lo pidió Duque.

En contexto: ¡Cobardes! En una emboscada, ELN asesinó a cinco soldados y dejó seis heridos en Arauca

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio