¡Cobardes! En una emboscada, ELN asesinó a cinco soldados y dejó seis heridos en Arauca

[Video] Ejército Nacional invitó a los colombianos a izar la bandera este 20 de Julio
Foto: Archivo.

Un lamentable hecho enlutó al país en la madrugada de este sábado, 11 de septiembre, luego de que el ELN realizara un ataque armado contra miembros del Ejército, dejando a cinco soldados muertos y seis más heridos.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Arauquita, en Arauca, cuando tropas se dirigían a la vereda Juju, para proteger a la comunidad que allí vive, cuando fueron atacados con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladoras por parte del ELN.

De forma inmediata se realizó la evacuación del personal herido a un centro médico para recibir atención especializada después de haber sido atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad.

Lea también
Tras siete años de cierre arrancan trabajos para recuperar la Biblioteca España, una deuda de Medellín con la Comuna 1

La Octava División a través de su sección de personal y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de familia, adelanta las actividades y procesos respectivos internos para comunicar a las familias de nuestros héroes asesinados y heridos lo ocurrido.

Ejército denunciará este ataque armado

Luego de finalizar todo el proceso protocolario, el Ejército dará a conocer la información sobre los soldados fallecidos, y los que terminaron heridos, así como también realizarán la denuncia del hecho, que enluta al país.

La situación continúa en desarrollo y la Unidad entregará de manera oportuna la información oficial que se produzca sobre lo ocurrido.

Lea también
Asesinaron a tres personas en Puerto Guzmán, Putumayo

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram