Foto: Presidencia.

Este jueves el presidente Iván Duque participó en la presentación de la Primera Línea del Metro de Bogotá, acto durante el cual destacó que se trata de “un hito” para la ciudad, y afirmó que empieza «el verdadero Metro anhelado por una ciudad durante décadas».

Durante el acto Duque resaltó que no hay carreta y calificó la obra como “emblemática”, resaltando que tuvo una inversión de más de 22 billones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportó el 70 por ciento.

Lea también: Contraloría dice que se dio cuenta de la adjudicación del Metro de Bogotá en prensa, ya que no le avisaron

«Ya no hay más discusiones bizantinas: decir que por abajo o por arriba. Aquí ya hay un proyecto de Metro, con el acompañamiento del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Europeo de Inversiones, que además ha demostrado confianza en Colombia», aseguró el mandatario.

Al describir una parte del proyecto del Metro de Bogotá, que va a transportar a más de un millón de personas al día, el mandatario nacional subrayó que la obra se desarrollará a lo largo de 23,9 kilómetros, beneficiará a los habitantes de nueve localidades de la ciudad y se construirán 16 estaciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio