Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Este jueves la Contraloría advirtió que no fue informada de la adjudicación para la construcción del Metro de Bogotá a un consorcio chino y planteó que se enteró de la noticias gracias a los medios de comunicación.

Esta preocupación fue dada a conocer por parte de la contralora delegada de Infraestructura, Martha Angélica Martínez, quien aseguró que no se les advirtió que el proceso iba a ser cerrado antes de lo programado y el ganador se conocería entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

«Nosotros realizamos una reunión en las oficinas del Metro a las 6:00 de la tarde con presencia del gerente, los directivos de la empresa Metro y el equipo auditor de la Contraloría General de la República. Allí se nos dijo que hoy se realizaría la adjudicación del proyecto pero no teníamos conocimiento que iba ser sobre las 10:00 de la noche», aseguró la funcionaria en Rcn Radio.

Lea también: Contraloría anuncia que iniciará una auditoría especial para el Metro de Bogotá

Además, la contralora delegada planteó que tenían conocimiento de que se tenía una fecha de adjudicación máxima hasta el 21 de octubre, y el miércoles en la reunión se les informó que posiblemente se podía adelantar, pero no sabían que se haría así.

Tras la adjudicación, la Contraloría General de la República aseguró que hará una auditoría a esta megaproyecto de movilidad de la capital, incluyendo el control excepcional a los más de 6 billones de pesos del Distrito Capital involucrados en los programas, actos y contratos destinados a la construcción.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio