in

«Seguiremos opinando» : Presidente Duque sobre demanda en su contra por presunta participación en política

Además, el mandatario recurrió a la Constitución para defender sus intervenciones.

ivan duque - Senado
El presidente de Colombia, Iván Duque, en una fotografía de archivo. EFE/Abir Sultan

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció sobre la demanda en su contra, instaurada por el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, en cabeza de Camilo Enciso, por su posible participación en política, en plena época electoral donde se elegirá a su sucesor.

“Quieren que yo no me refiera al populismo, la posverdad y a la polarización y no les gusta que las emplee porque son referidas a un maravilloso libro de Moisés Naím que se llama ‘La Venganza de los Poderosos’ donde cuestiona los autoritarismos tres P que han llevado a la ruina a muchos países”, expresó Iván Duque.

Lea también  Catherine Juvinao levanta una polvareda con denuncia contra el Registrador Vega

Además, el presidente Duque recurrió a la Constitución para poder defender sus intervenciones. “En el artículo 28 de la Constitución hay algo claro: la libertad de expresión. Y sobre las ideas, sobre los principios que yo definiendo nunca dejaré de pronunciarme y siempre elevaré mi voz como presidente y ciudadano en contra del populismo, la posverdad y la polarización”.

Finalmente, el mandatario aseguró que continuará dando sus opiniones siempre que pueda, “seguiremos opinando sobre todo lo que tenga que ver con propuestas y políticas que atañen el pueblo colombiano así como hemos exaltado propuestas que sirven, también hemos cuestionado las que quieren generan destitución y lo hemos hecho guardando un principio ético. No me refiero ni a candidaturas ni a candidatos, pero si a lo que le conviene a Colombia”.

Lea también  Nombran al excanciller Londoño en Comisión Asesora de Exteriores del país

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias