Foto: Presidencia.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reveló que tuvo una conversación en diciembre con Alejandro Santos, director de la revista Semana, y supo de la investigación que se adelantaban por interceptaciones ilegales en el Ejército Nacional.

Trujillo aseguró que Santos le informó sobre estas investigaciones y él le comunicó la situación al presidente de la República, Iván Duque, sin darle mayores detalles, sobre estas ‘chuzadas’ a magistrados, generales, políticos y periodistas.

«Claro que sí le conté (a Duque) que en efecto había una investigación en marcha, sin ningún detalle porque él (Alejandro Santos) no me lo dio ni yo se lo solicité. Cuando se presenta el contenido del escrito se pusieron en marcha (las actuaciones judiciales)», aseguró el ministro de Defensa, en La Fm.

Lea también: VIDEO: ‘Chuzadas’ telefónicas le habrían costado a Nicacio Martínez su cargo como comandante del Ejército

En un informe revelado por la revista Semana, se dio a conocer que el general Nicacio Martínez habría dejado el Ejército después de que se descubriera lo que al parecer sería un entramado de interceptaciones telefónicas a diferentes personajes del país.

Según el medio citado, estas interceptaciones telefónicas también conocidas como ‘chuzadas’ habría precipitado su salida de la institución, ya que se habría dispuesto del uso ilegal de sofisticados equipos para espiar a personajes del país. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio