El presidente Iván Duque calificó el avance de la reforma tributaria en el Congreso de la República como “un mensaje importante para el país” y reiteró que este proyecto tiene “un gran espíritu social”.
“Le estamos dando a Colombia bases para seguir creciendo, porque ya hemos visto que este año la economía crece y crece por encima de toda América Latina, por encima del promedio mundial, por encima de los países de la Ocde (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)”, aseguró el mandatario.
El mandatario reiteró las que considera como las cuatro medidas puntuales incluidas en el proyecto de ley para ayudar a superar brechas en beneficio de la población más vulnerable y fortalecer a la clase media en el país.
Lea también: Reforma tributaria fue aprobada por el Senado de la República en segundo debate
“Los pensionados más vulnerables del país van a ver reducido su aporte a salud, los más vulnerables, del 12% al 4% (que fue una promesa del Presidente de la República); vamos a tener tres días sin IVA para adquirir vestuario, calzado, electrodomésticos, los útiles escolares, pensando en las familias más vulnerables, y esto permite, también, liquidar inventarios en el comercio”, resaltó.
El Mandatario destacó, durante su diálogo con los medios de comunicación, que “se les va a devolver el IVA a las familias más vulnerables de Colombia, a ese 20% más pobre de nuestro país”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios