Síguenos

Política

¡Por fin! Iván Duque y Joe Biden sostuvieron su primer conversación, ¿Qué hablaron?

Muchos temas se tocaron entre los presidentes, y además se confirmó la donación de vacunas para Colombia.

Publicado

el

Duque Biden
Fotos: Archivo

Este lunes, 28 de junio, se presentó el primer encuentro oficial entre los presidentes Iván Duque, de Colombia, y Joe Biden, de Estados Unidos, y de manera telefónica.

Es la primer conversación que tienen los dos mandatarios, y allí lograron conversar de la importancia de las relaciones entre ambos países, y de temas como reactivación económica, empleo, efectos del cambio climático y el manejo de la pandemia contra el covid-19.

La histórica conversación ayudó a revalidar el compromiso que tiene Estados Unidos con Colombia, pero también dejó algo benéfico para el país, y es que en los próximos días llegará una donación inicial de 2,5 millones de vacunas de Janssen para los ciudadanos.

Le puede interesar: ¡No fue defensa propia! Le aumentaron la condenada a conductores que mataron a sujeto que les cobró vacuna

Duque y Biden hablaron de ambos países, y hasta de Venezuela

El presidente gringo aprovechó para hablar de la preocupación por lo que pasa en Venezuela y además resaltó el esfuerzo del país para ofrecer el Estatus de Protección Temporal para los migrantes venezolanos y por ello buscan alternativas en conjunto para que se presenten unas elecciones justas en el país vecino.

Ambos presentaron su voluntad de trabajar juntos y seguir cooperando en una agenda que sirva para el desarrollo de ambos países. Ante esto, Duque agradeció lo hecho por el país e invitó a Biden a visitar Colombia.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad