Belén Rincón

Por un crimen en Belén Rincón, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín elevó de 71 a 404 meses de prisión la sentencia contra cinco conductores de bus.

Estos hombres fueron procesados por asesinar a un presunto extorsionista y dejar gravemente herido a otro, menor de edad.

El crimen en Belén Rincón

Los hechos investigados ocurrieron en la tarde del 14 de agosto de 2017, cuando Yeison Salazar Yepes y otro joven, menor de edad, se subieron por la puerta trasera de un bus del barrio Belén Rincón, al parecer para cobrar la denominada vacuna, a quién conducía el vehículo de servicio público.

Los investigadores establecieron que otros conductores de la misma ruta que viajaban como pasajeros en el mismo automotor, inmovilizaron de manera violenta a los presuntos delincuentes y les dispararon.

En la acción falleció Salazar Yepes, mientras que el menor recibió un disparo en el tórax y se hizo el muerto.

Se determinó además que minutos después, los agresores arrojaron los cuerpos de las víctimas en una zona poco poblada del barrio Belén Rincón, sur occidente de Medellín, y huyeron del lugar.

Por esos hechos, el 16 de julio de 2020, el Juzgado 2 Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 5 años y 6 meses de prisión a E. Restrepo Cardona, J. A. Henao Quintero, J. W. Ortiz Vélez, J. A. Ríos Hernández y J. I. Restrepo Pérez, a quienes se les reconoció el estado de ira.

Al resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y la representante de víctimas, el Tribunal destacó que no se puede reconocer el atenuante de la ira porque se trató de acción fue planeada, y elevó la pena a 33 años y 8 meses de prisión, por los delitos de secuestro simple, secuestro simple agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los condenados deberán pagar además una multa de 1867 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Más del caso: Esto contó el menor que fue llevado hasta Belén Rincón para asesinarlo como hicieron con su amigo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio