Síguenos

Noticias de Medellín

¡No fue defensa propia! Le aumentaron la condenada a conductores que mataron a sujeto que les cobró vacuna

El crimen se registró en el años 2017 en Belén Rincón

Publicado

el

Belén Rincón

Por un crimen en Belén Rincón, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín elevó de 71 a 404 meses de prisión la sentencia contra cinco conductores de bus.

Estos hombres fueron procesados por asesinar a un presunto extorsionista y dejar gravemente herido a otro, menor de edad.

El crimen en Belén Rincón

Los hechos investigados ocurrieron en la tarde del 14 de agosto de 2017, cuando Yeison Salazar Yepes y otro joven, menor de edad, se subieron por la puerta trasera de un bus del barrio Belén Rincón, al parecer para cobrar la denominada vacuna, a quién conducía el vehículo de servicio público.

Los investigadores establecieron que otros conductores de la misma ruta que viajaban como pasajeros en el mismo automotor, inmovilizaron de manera violenta a los presuntos delincuentes y les dispararon.

En la acción falleció Salazar Yepes, mientras que el menor recibió un disparo en el tórax y se hizo el muerto.

Se determinó además que minutos después, los agresores arrojaron los cuerpos de las víctimas en una zona poco poblada del barrio Belén Rincón, sur occidente de Medellín, y huyeron del lugar.

Por esos hechos, el 16 de julio de 2020, el Juzgado 2 Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 5 años y 6 meses de prisión a E. Restrepo Cardona, J. A. Henao Quintero, J. W. Ortiz Vélez, J. A. Ríos Hernández y J. I. Restrepo Pérez, a quienes se les reconoció el estado de ira.

Al resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y la representante de víctimas, el Tribunal destacó que no se puede reconocer el atenuante de la ira porque se trató de acción fue planeada, y elevó la pena a 33 años y 8 meses de prisión, por los delitos de secuestro simple, secuestro simple agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los condenados deberán pagar además una multa de 1867 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Más del caso: Esto contó el menor que fue llevado hasta Belén Rincón para asesinarlo como hicieron con su amigo

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín