Dosis
Foto/ilustrativa/Gestión

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, a través de su cuenta de Twitter anunció que entre el 30 y el 31 de enero se espera la llegada de dos envíos de vacunas los cuales suman 1,3 millones de unidades de la farmacéutica Pfizer, todo esto, luego de que se presentara escasez en varias regiones del país en la distribución de dosis anticovid de refuerzo.

Conforme a lo publicado por Ruiz, este domingo, 30 de enero, llegarán a Colombia 778.050 dosis y el lunes 31 de enero, aterrizarán otras 526.500. El ministro informó que estas vacunas se sumarán a los 6,4 millones de dosis que el gobierno español enviará como donación.

Tras darse a conocer el anuncio, Ruiz les solicitó a las Entidades Territoriales acelerar sus ultracongeladores en búsqueda de garantizar la viabilidad de las vacunas.

Le puede interesar
Para este periodo del Plan Nacional de Vacunación, las dosis anticovid de Pfizer son fundamentales como refuerzos para complementar el esquema, sin importar qué otras marcas tenga la persona.

Así mismo, a causa de la falta de envíos de Pfizer, desde mediados de enero, el Ministerio de Salud les pidió a las Entidades Territoriales no utilizar esta marca de vacuna en los refuerzos.

Este territorio nacional está en la búsqueda de mejorar su cobertura de vacunación, pues la variante ómicron del coronavirus ha tenido un creciente impacto, el cual ha dejado más de 250 muertos diarios en los últimos días.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio