Síguenos

Noticias de Medellín

¡Qué nota! Nace MedeINN, el programa que facilitará los procesos digitales en la ciudad

Esta iniciativa trae consigo tres retos, en los que los ciudadanos se podrán postular para ayudar a resolver los grades retos de la ciudad.

Publicado

el

MedeINN
Foto: Cortesía.

Este martes, la Alcaldía de Medellín lanzó oficialmente el Laboratorio de Innovación Pública, MedeINN, que permitirá liderar las estrategias de investigación, desarrollo e innovación, y los procesos de apropiación y cultura digital al interior de la Alcaldía y en la ciudad.

Sobre este importante hito, el secretario de Innovación Digital, Sebastián González Flórez, sostuvo que «es el primer laboratorio de innovación pública de Antioquia y de los pocos del país; que nos va a permitir promover la innovación en la ciudad y en el departamento, para mejorar los procesos organizacionales y mejorar los servicios hacia el ciudadano».

Esta iniciativa trae consigo tres retos, en los que los ciudadanos se podrán postular para ayudar a resolver los grades retos de la ciudad, con innovadoras creaciones.

Le puede interesar: Conozca por dónde van a pasar las manifestaciones de hoy en Medellín

MedeINN cuenta con buen presupuesto

Este laboratorio cuenta con un presupuesto cercano a los $7.000 millones para impactar con apropiación tecnológica a más de 10.000 personas, 30 empresas, grupos de investigación y de innovadores. Además, es el encargado de liderar procesos de innovación abierta, con convocatorias para encontrar soluciones a retos de ciudad, así como otros de innovación cerrada, enfocados en la modernización del Municipio.

Con el lanzamiento se abre la primera convocatoria de innovación abierta con tres retos de ciudad, de los 11 que se lanzarán durante este cuatrienio. Se recibirán propuestas de soluciones que usen tecnologías de la cuarta revolución industrial. Los temas priorizados para este año son: ¿cómo mejorar la conectividad en los corregimientos?, ¿cómo utilizar herramientas tecnológicas en el municipio de Medellín para disminuir el uso de papel? y ¿cómo fortalecer el sistema de recaudo de las Zonas de Estacionamiento Regulado a través de la tecnología?

La invitación estará abierta para equipos de innovadores, personas jurídicas y grupos de investigación de la ciudad, del 1 al 30 de junio, a través de www.medellin.gov.co/medeinn. Los participantes recibirán asesoría de la Secretaría de Innovación Digital para la maduración de su iniciativa y los tres ganadores accederán a $120 millones para su implementación.

“Participar de MedeINN, es muy fácil, la verdad, como emprendedores tenemos muchas barreras en ciertas cosas que todos conocemos, pero un canal como estos nos permite disminuir las barreras y llegar hasta ciertos proyectos o retos, en los que podemos participar y eso nos puede ayudar mucho desde construcción de empresa hasta la construcción de país”, expresó Pablo Orozco, emprendedor de la ciudad y cofundador de Somos Gente Digital.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram