docentes-judicializados

La Fiscalía General de la Nación, judicializó a dos docentes por cometer delitos sexuales contra estudiantes menores de edad.

El material de prueba obtenido por un fiscal de la Seccional Norte de Santander puso en evidencia a un docente de un colegio en Cúcuta, señalado de agredir sexualmente a tres de sus estudiantes de primaria.

Los indicios dan cuenta de que las alumnas eran intimidadas con perder el año académico si denunciaban o contaban lo sucedido. Los testimonios indican que estos comportamientos ilícitos se presentaron en varias oportunidades. El docente fue capturado por unidades de la Policía Nacional en el barrio El Contento de Cúcuta.

La Fiscalía lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito acto sexual abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo. El procesado deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Del mismo modo, un juez de conocimiento condenó a 13 años de prisión a J. E. Celis Quiroz y lo declaró responsable de los delitos de actos sexuales violentos agravados y acceso carnal violento agravado.

La investigación realizada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) demostró que el sentenciado, docente de profesión, abusó sexualmente de una menor de edad, de 14 años, que permanecía en un centro de internamiento en Medellín (Antioquia). El sentenciado trabajaba en ese establecimiento y sometió a la adolescente en varias oportunidades, entre febrero y marzo de 2019.

Declaración director seccional Norte de Santander, Jaime Williams Cuesta Peña

Declaración directora seccional Medellín, Natalia Rendón

Lea también: https://www.minuto30.com/fiscalia-cedro-rojo-deforestacion/1238031/

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio