Como parte de la estrategia de investigación y judicialización por homicidios cometidos contra reincorporados, la Fiscalía obtuvo condena de 20 años y 8 meses de prisión contra D. Insignare Martínez, alias Kleker o Nelson, integrante de las disidencias del frente 18 de las Farc.

Un fiscal demostró la responsabilidad del procesado en los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir agravado.

El disidente de las Farc fue condenado por estos hechos:

El material probatorio recaudado permitió establecer la participación de alias Kleker en el asesinato del reincorporado Yeison Andrés Amaya Zapata, ocurrido el 11 de septiembre de
2018, en la vereda Santa Lucía de Ituango (Antioquia).

Asimismo, se evidenció que Insignare Martínez intervino en la desaparición forzada del excombatiente Joan Sebastián Espinal Betancur, en hechos conocidos el 9 de junio de 2019, en la vereda Quebrada del Medio, en la misma población antioqueña.

Lea también: ¡Descarado! Le exigió dinero a un comerciante de Medellín por devolverle la moto que le habían robado

El hombre, de 32 años, permanece privado de la libertad desde agosto de 2019, cuando fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional en el corregimiento Santa Rita, de Ituango.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio