¡Descarado! Le exigió dinero a un comerciante de Medellín por devolverle la moto que le habían robado

¡Descarado! Le exigió dinero a un comerciante de Medellín por devolverle la moto que le habían robado

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que en las últimas horas fue condenado un sujeto a más de 11 años de cárcel por exigirle dinero a un comerciante a cambio de devolverle la moto que le había sido hurtada.

De acuerdo con la información oficial del caso, los hechos se habrían registrado en el barrio El Pesebre de Medellín (Antioquia), el 12 de marzo de 2020, cuando varios hombres armados interceptaron a un comerciante y lo despojaron de 4 millones de pesos en efectivo y de la motocicleta en la que se movilizaba.

Días después, la víctima recibió varias llamadas telefónicas en las que le exigían la suma de $2.000.000 para devolverle el vehículo robado.

Lea también
¡Terrible! Mataron a un hombre en una celda de la Estación de Policía del barrio La Esperanza

El comerciante hizo la denuncia ante las autoridades quienes iniciaron la investigación y armaron todo un operativo en el que capturaron al delincuente; Un menor de edad fue aprehendido quien según los investigadores, era usado por el sujeto para cometer el delito.

Durante el operativo, les hicieron creer que la víctima les iba a entregar el dinero producto de la extorsión, pero se encontraron fue con los uniformados quienes los detuvieron y además recuperaron la motocicleta hurtada.

Tras la captura el capturado fue presentando ante un juzgado de Medellín por los delitos de hurto calificado y agravado, tentativa de extorsión y uso de menores para la comisión de delitos. Allí lo hallaron culpable y fue sentenciado a 11 años y 3 meses de cárcel.
Captura
Foto: Fiscalía/Momento de la captura

Lea también: Encarcelaron a un hombre que habría matado a otro en Itagüí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram