Síguenos

Noticias de Colombia

Destruyeron campamento de entrenamiento de las disidencias de las Farc en Timbiquí, Cauca

Publicado

el

disidencias farc timbiqui campamento
Foto tomada de la Armada de Colombia.

Destruyeron campamento de entrenamiento de las disidencias de las Farc en Timbiquí, Cauca. En desarrollo de operaciones militares en el sector de Bocas de Patía sobre el río Saija, municipio de Timbiquí, Cauca, una zona de entrenamiento e intendencia perteneciente al Grupo Armado Organizado Residual estructura 30 “Rafael Aguilera”, igualmente, fueron capturados dos personas quienes serían las encargadas de custodiar el lugar.

De acuerdo con las autoridades, ese campamento ilegal era usado por las disidencias de las Farc, para reclutar a menores de edad de la región y adoctrinarlos en contra de su voluntad, así mismo, en este lugar se abastecía de material de intendencia y propaganda a sus integrantes.

Lea también: Con cocaína y marihuana fueron capturadas 8 personas en las últimas horas

En el lugar fueron hallados 300 metros de mecha de seguridad, 116 detonadores eléctricos, 04 barras de explosivo tipo pentolita, 40 uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, 100 metros de tela para elaboración de material de intendencia, abundante material de propaganda alusiva a las disidencias de las FARC y más de 100 elementos de intendencia como botas, morrales, chalecos multipropósito, porta proveedores, entre otros.

Durante la operación se presentaron combates entre tropas de las Fuerzas Militares y miembros del mencionado grupo al margen de la ley, sin afectación a la población civil de las comunidades indígenas o afrodescendientes y resultó herido de levedad un Infante de Marina, el cual se recupera satisfactoriamente, aseguró la Armada Nacional.

Publicidad
Publicidad

Medellín