disidencias de las Farc

Las autoridades lograron un duro golpe contra las disidencias de las Farc con la captura y judicialización de D. R. Tumbo Cuetetuco, alias Rodrigo.

Las labores investigativas realizadas por la Fiscalía permitieron golpear de manera estructural al grupo residual Dagoberto Ramos, al poner tras las rejas a este supuesto máximo cabecilla de una comisión armada que estaría involucrada en las masacres de Inzá, Cauca, y La Plata, Huila.

Este hombre fue detenido con tres de sus presuntos subalternos en la vereda El Vegón, sector Nueva Irlanda, en La Plata.

En el procedimiento, realizado conjuntamente con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, fueron recuperados dos menores de edad, de 14 y 15 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades de infancia y adolescencia.

Adicionalmente, en dos inmuebles se incautaron 5 fusiles, una Mini Uzi, 2 pistolas, abundante munición de diferentes calibres, granadas, material de intendencia, explosivos, uniformes, equipos de comunicaciones y elementos alusivos a las disidencias de las Farc, como panfletos y citaciones a víctimas de extorsión.

Los sujetos de las disidencias de las Farc tras las rejas

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Rodrigo y a los demás capturados los delitos de: concierto para delinquir agravado, uso de menores para la comisión de delitos; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas; utilización ilegal de uniformes e insignias, y receptación.

Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los afectados con la decisión son: Da. R. Tumbo Cuetetuco, alias Rodrigo; Yeison Steven Sa., César Campos Perdomo y L. E. Íquira Quispue.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ¡Se les metieron a la ‘plaza’! Cayeron 6 de los que venden droga en el Barrio Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio