Diplomado en Participación Política Juvenil tendrá inscripciones hasta el 31 de mayo

La Alcaldía de Medellín dio a conocer que hasta el 31 de mayo de 2021 estarán abiertas las inscripciones para el diplomado Democracia Joven: Participación política juvenil, estrategia que busca fortalecer las capacidades de liderazgo por medio de herramientas de comunicación e incidencia política.

De acuerdo a la Administración Municipal, un total de 400 jóvenes tendrán la oportunidad de sumarse a este espacio de aprendizaje facilitado por la secretaría de la Juventud en conjunto con la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.

Por su parte, el secretario de Juventud -Alejandro Matta Herrera- señaló que: «A través de este proceso formativo logramos con los jóvenes que adquieran competencias en participación política, Sello Joven Diverso, pero también que aprendan a construir actividades colectivas para que puedan ser agentes de cambio y transformación social.

Así será el diplomado

Serán 90 horas divididas en 4 módulos, donde se abordarán temas como: el papel de las juventudes en el redireccionamiento de la función pública en Colombia, instrumentos de seguimiento a la gestión pública y de control social, la argumentación y el marketing político, derechos y diversidad, y la participación ciudadana más allá del ejercicio electoral.

Es de resaltar que el diplomado será a través de una metodología mixta, con encuentros virtuales y presenciales. Los jóvenes, como protagonistas, socializarán sus experiencias y producirán reflexiones que aportarán al conocimiento de los contextos sociales en los diferentes escenarios de ciudad, según la Administración Municipal.

Otro de los puntos a resaltar es que la población joven con una o varias discapacidades físicas, cognitivas o psicosociales también podrá ser beneficiaria del proceso formativo, pues este contará con interpretación en Lengua de Señas Colombiana, entre otras estrategias.

Las inscripciones están abiertas en www.medellinjoven.com

Lea también: ¡Pilas! Estas son las rutas de las manifestaciones para este 19 de mayo en Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio