in

¡Es un hecho! Ministro de Defensa fue citado a debate de control político por operativo en Putumayo

En el operativo, fallecieron 11 personas, entre las cuales se encontraba una mujer en estado de embarazo y un menor de edad.

diego Molano-ministro de defensa
Foto de archivo del ministro de Defensa colombiano, Diego Molano. EFE/Lenin Nolly

Por unanimidad, la Comisión Primera del Senado de la República, decidió citar a debate de control político al ministro de Defensa, Diego Molano, con el fin de que declare sobre el operativo militar que tuvo lugar en Puerto Leguizamo, Putumayo, donde fallecieron 11 personas, entre ellos, al parecer, varios civiles.

“El país le exige al Gobierno una pronta y clara explicación de lo sucedido en el Putumayo. En esta masacre, perpetrada por agentes del Estado, asesinaron a colombianos indefensos, mujeres embarazadas, niños y líderes indígenas», manifestó el senador Roy Barreras, ponente de la propuesta.

Lea también
La bancada Conservadores de Vida, se declara PRO VIDA Y defensor de la iglesia católica

El debate en contra del ministro Diego Molano, también fue apoyado por los senadores Temístocles Ortega, Roosevelt Rodríguez, Alexander López, Angélica Lozano y Julián Gallo.

Al debate asistirán como invitados el fiscal Francisco Barbosa, y el defensor del Pueblo Carlos Camargo, para que respondan un cuestionario hecho por los parlamentarios.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias