Dejaron abandonado un artefacto explosivo en plena vía, pero fue detonado de manera controlada

Detonaron un artefacto explosivo de manera controlada

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que miembros del Grupo Antiexplosivos llevaron a cabo la detonación controlada de un artefacto explosivo en el kilómetro 4, vía que de Popayán comunica al Municipio de Puracé, Cauca.

Y es que de acuerdo a las autoridades, el procedimiento policial se desarrolló luego que en un puesto de control realizado por uniformados de la Seccional de Transito y Transportes, observaran a dos hombres en actitud sospechosa quienes emprenden la huida por zona boscosa, por lo que se inicia una persecución, pero los uniformados fueron atacados con arma de fuego.

Metros más adelante los sujetos dejan abandonado a un costado de la vía, una pistola calibre 22 con seis cartuchos para la misma, dos de ellos percutidos. Así mismo, se logró el hallazgo de un elemento de extrañas características, informaron las autoridades.

Lea también
¡Qué triste! Una joven de 25 años entre los 38 fallecidos por Covid reportados hoy

Por lo anterior, fue necesaria la presencia de ‘Oslo’, un canino antiexplosivo del Grupo de Carabineros de la Policía Nacional, quien, en una rápida verificación del extraño elemento, confirmó que se trataba de un artefacto explosivo.

De manera inmediata fue asegurada la zona y el Grupo antiexplosivos de la Policía Nacional al llegar al lugar, activó de forma controlada el artefacto abandonado.

De acuerdo a la información suministrada por el experto en explosivos de la policía nacional, la carga abandonada estaría compuesta por un poderoso compuesto químico llamado R1, cuyo radio de afectación sería similar al de 10 granadas de fragmentación.

Lea también: Lo hizo dizque por designio divino, dijo el que generó pánico en un vuelo Santa Marta- Medellín

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram