Conmocionada se vio toda la comunidad del Valle de Aburrá en el mes de febrero, cuando- día tras días- fueron apareciendo los restos de una mujer en la quebrada La María a la altura del barrio El Rosario, municipio de Itagüí, Antioquia.

El primer hallazgo se dio en la mañana del 7 de febrero cuando las autoridades llegaron al sitio luego que la comunidad viera en el afluente de la quebraba, una extremidad flotando. Luego, en medio de las labores judiciales, los investigadores hallaron un tronco y otra extremidad, y al siguiente día encontraron la cabeza de esta persona.

Un mes después de ese hallazgo, las autoridades revelaron que los restos pertenecían a una mujer de 36 años de edad, oriunda del departamento del Tolima, y quién había llegado a Medellín a finales del 2018 para buscar trabajo como operaria en una empresa textil.

En las últimas horas, las autoridades informaron que capturaron al presunto homicida de la mujer y entregaron varios detalles de la investigación.

Las autoridades indicaron que, tras llegar a la ciudad y no encontrar trabajo, más algunas dificultades personales, la mujer entró en un estado de depresión que la arrojó a buscar consuelo en las drogas.

Fue en ese momento que la mujer conoció a su presunto homicida, quién era un habitante de calle y con quien entabló una relación sentimental. Según las autoridades, la pareja convivía en un “cambuche” a la orilla de la quebrada la María, en el sur del Valle de Aburrá.

En la investigación lograron establecer que la pareja sostuvo una discusión cotidiana y esto habría desatado la furia del habitante de calle, quien atacó a la mujer de 36 años de edad, a puñaladas.

Con la intención de ocultar el crimen, este sujeto desmembró el cuerpo y fue arrojando los restos a la quebrada.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá presentó la captura de este sujeto de 30 años de edad, la cual se logró tras labores de investigación de la Policía y colaboración de la comunidad. El presunto homicida fue puesto a disposición de la Fiscalía y deberá responder por el delito de feminicidio.

El caso de la mujer desmembrada en Itagüí fue esclarecido

Identifican a la mujer que fue encontrada por partes en la quebrada La María de Itagüí
EN FOTOS Y VIDEO: Encontraron el tronco de la extremidad que flotaba en la quebrada La María, Itagüí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio