Destruyeron nueve laboratorios de pasta base de coca

La Armada Nacional dio a conocer en las últimas horas que en el desarrollo de operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial, lograron la ubicación y destrucción de nueve laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, en los cuales procesaban cerca de media tonelada de esta droga al mes.

De acuerdo a la Armada, estas operaciones se desarrollaron en los departamentos del Meta y Putumayo, en donde de manera conjunta y coordinada con la Fuerza Pública, localizaron y destruyeron de forma controlada 1.325 galones de insumos líquidos, 407 kilogramos de insumos sólidos y 665 kilogramos de hoja de coca, insumos que eran utilizados para el procesamiento de alcaloides.

Con la destrucción de estos laboratorios, se interrumpe la cadena de producción de aproximadamente 500 kilogramos de pasta base de coca al mes. Al parecer, estos laboratorios pertenecían a los Grupos Armados Organizados Residuales estructuras ‘Comandos de Frontera’ y ‘Jorge Briceño’ que delinquen en la región, según la Armada.

Durante las operaciones no se realizaron capturas y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Lea también: ONU y Unidad de Búsqueda piden al Estado agilizar la búsqueda de personas desaparecidas durante las protestas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio