Síguenos

Area Metropolitana

Desmantelada una banda que robaba vehículos en el Valle de Aburrá

Publicado

el

CAPTURADOS BANDA DELINCUENCIAL

Minuto30.com-. Los seis hombres y una mujer, que conformaban una banda que robaba y comercializaba ilegamente vehículos, fueron capturados por el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía en el Valle de Aburrá.

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Durante el proceso investigativo contra esta banda delincuencial fueron realizados varios allanamientos que, además de la incautación de autopartes, placas, documentos, llaves maestras y placas falsas, también permitieron las capturas de alias ‘Yaya’, alias ‘el Doctor’, alias ‘el Zarco’, alias ‘Daniel’, alias ‘Wolgan’, alias ‘Graciliano’ y alias ‘Alberto’.

Según el Ejército, los siete capturados robaban vehículos en diferentes sectores del Valle de Aburrá, en la mayoría de los casos, mediante la modalidad de ‘jaloneo’. Luego de consumado el hurto, los documentos de los automotores eran falsificados para así trasladarlos al norte de La Guajira, donde eran vendidos a grupos delincuenciales que los utilizaban para cometer acciones delictivas, entre ellas, el tráfico de combustible.

A los detenidos, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, receptación, hurto calificado y agravado, fraudo procesal y falsedad en documento privado.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad