Colombianos ya han sacado 430 mil SOAT desde inicio de descuento del 50 %
Foto referencia

A pesar de que falta la firma del Presidente, ya se aprobó el proyecto de ley en el cual se determinan las condiciones para que los conductores tengan acceso al Soat

Para la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), el Congreso de la República aprobó una serie de modificaciones que serán válidas desde el 1 de enero del 2022.

Varios serán los cambios que llegarán con los seguros el próximo año, lo que generará más compromiso en las aseguradoras y los conductores, manifiesta Fasecolda, gremio de aseguradoras de Colombia, en una explicación realizada en Valora Analitik.

Los descuentos que se aprobaron para el año que se avecina, son los que más le llaman la atención a los propietarios de los vehículos, pues con este proyecto de ley podrán pagar más bajos los precios que todavía no están establecidos.

Los conductores que registraron un buen comportamiento vial entre 2020 y 2021 gozarán de una rebaja del 10 % (según aplique) en el pago del Soat al que accederán por una única vez.

Haber renovado la póliza a tiempo y no haber presentado siniestros que afecten el Soat, serán las condiciones que definirán ese buen comportamiento vial.

A pesar de esta oportunidad, esta sería la principal dificultad para que muchos de los propietarios de los vehículos disfruten de este descuento. Solo un 20 % de los conductores que portan el Soat podrían cumplir las medidas establecidas de cara a la renovación el próximo año, manifiesta Fasecolda.

Cambios para aseguradoras y conductores frente a los descuentos en el Soat de 2022

El Gobierno será quien determine, en un plazo de tres meses, el método mediante el cual revisarán las medidas para acceder a los descuentos. Un conductor no podrá acceder al beneficio más de una vez por el mismo vehículo.
Le puede interesar

Por su parte las aseguradoras en el 2022 concederán un máximo del 5 % de las primas mensuales por intermediación en la venta del seguro obligatorio, según Fasecolda. En esta nueva iniciativa, también quedó decretado que las aseguradoras deberán brindar una póliza complementaria , la cual los propietarios deciden si la toman o no.

Si se llega a presentar un choque simple, esta póliza debe tener una cobertura civil por daños materiales a terceros que cubran parte de los bienes asegurables.

Para dar con el cumplimiento, la aseguradora deberá utilizar herramientas tecnológicas y técnicas con las que aseguren la veracidad y el cumplimiento de la información de manera oportuna para garantizar que quienes sufran un accidente sean atendidos oportunamente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio