Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque, el pasado miércoles, en una entrevista con Efe. EFE/José Manzaneque

Dubái, 5 nov (EFE).- La economía colombiana crecerá este año por encima del 8,5 %, aseguró este viernes el presidente de Colombia, Iván Duque, durante un foro económico en Dubái, lo que supone una revisión al alza respecto al 7 % que había pronosticado hace menos de un mes.

«Hemos hecho una actualización de la perspectiva de crecimiento para este año y nosotros la hemos subido al 8,5 %», indicó Duque en declaraciones a la prensa tras participar en un foro con empresarios locales y exportadores colombianos en el pabellón de Colombia de la Expo de Dubái.

Durante su discurso ante los hombres de negocios, el mandatario se había jactado de que este año Colombia iba a alcanzar «el mayor crecimiento del siglo».

«Dije que íbamos a crecer por encima del 7 %, pero (…) ya no podemos ser tan conservadores porque las cifras nos están mostrando algo diferente y yo creo que hoy podemos decir que la economía colombiana crecerá este año por encima del 8,5 %», sostuvo.

Al dirigirse a los medios, fue incluso más optimista y afirmó que «hay también analistas, economistas especializados y también el Banco Central nuestro, el Banco de la República que hablan de un crecimiento aún mayor».

Por otro lado, destacó también que «se está recuperando el empleo en Colombia» y que en septiembre la cifra de empleados era «muy similar a lo que era el mes de febrero de 2020, es decir, a niveles prepandémicos».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio