Foto: Fuerza Aérea / Archivo.

El procurador Fernando Carrillo aseguró que el uso de aeronaves por parte de la familia presidencial, responde a condiciones especiales de seguridad derivadas del cargo y tiene justificación ya que cumple los criterios de proporcionalidad que fijó el Ministerio Público.

“Creo que por los antecedentes y por la doctrina que había en el Ministerio Público, aquí no hay un ilícito disciplinario, y no lo hay porque hay un bien mayor que es la protección de la seguridad de la familia del Jefe de Estado y los criterios de proporcionalidad”, aseguró el procurador.

Lea también: Usar el avión presidencial para cumpleaños de la hija de Duque fue algo transparente, dice la Casa Militar

El jefe del Ministerio Público precisó que no puede ser cuestionable, ni calificado como uso indebido de bienes del Estado, cuando este se hace bajo los parámetros de razonabilidad y proporcionalidad.

Además, Carrillo detalló que este uso del avión presidencial se hizo en pro de la seguridad de servidores públicos y sus familiares, y aún más cuando en este caso se trataba de proteger derechos de menores. “La situación del país no da para enfrascarnos en una controversia de esta naturaleza”, resaltó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio