El presidente Iván Duque y su familia, foto: Rcn Radio.

Después de la polémica desatada este martes tras conocerse que la primera dama, María Juliana Ruiz, utilizó un avión presidencial para hacerle una fiesta de cumpleaños a su hija en Panaca, desde la Presidencia se hizo un pronunciamiento.

Desde la Casa Militar presidencial, encargada de protocolos y seguridad de Iván Duque, se planteó que esto hizo parte de un protocolo transparente y con austeridad hecho apegados al marco jurídico.

«El uso de las aeronaves asignadas a la Presidencia ha sido planeado, transparente, austero y administrado de conformidad con el marco jurídico (…) además, obedece a la función específica de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), con el fin de contribuir a los fines del Estado», se aseguró desde la Casa Militar presidencial.

Lea también: ¿’Piñata presidencial’? Denuncian que avión oficial fue usado para llevar a los amiguitos de la hija de Duque a su fiesta de cumpleaños

La polémica surgió después de conocerse que en el vuelo que se hizo el pasado viernes 7 de febrero viajaron 23 personas, entre ellos los hijos del presidente, la primera dama, la mamá de la primera dama, el esquema de seguridad y al parecer varios niños amigos de los menores.

Las siete personas adicionales fueron identificados como invitados especiales y se ha planteado que se trata de cuatro menores, amigos de la hija del presidente, y tres mamás, que habrían hecho parte de la celebración en Quindío.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio