China donará 100.000 dólares para atender el derrumbe de la vía Medellín-Quibdó
Foto: @GobChoco Tres grandes derrumbes ocasionaron el cierre en la vía entre Quibdó y Medellín y dejó 39 víctimas mortales

Al menos 23 personas han muerto tras derrumbes en la vía Medellín-Quibdó, ocurridos en una carretera cerca de de Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó.

El viernes (12 de enero) se registraron tres deslizamientos de tierra en la vía entre Quibdó y Medellín, dejando a decenas de personas atrapadas, además de varias personas heridas.

En la zona se encontraban cerca de 50 personas en una casa, cuando la montaña se vino sobre ellos. De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades serían, en este sector, serían 17 personas muertas y más de 25 heridas.

Sigue al canal Movilidad en Minuto30 en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029VZzAgoCEwEk2i27RkZ3l

El Alcalde del Carmen de Atrato habló sobre derrumbes en la vía Medellín-Quibdó

«En este momento tengo entendido que no está lloviendo, gracias a Dios. Lo segundo es que ya es un hecho que hay 23 personas fallecidas y 25 personas heridas, que fueron trasladados a todos los municipios de Antioquia«, afirmó el alcalde del Carmen de Atrato, Jaime Arturo Herrera, en diálogo con Blu Radio.

Le puede interesar: EN VIDEO: Momento exacto del derrumbe en la vía Quibdó-Medellín

El mandatario le hizo un llamado al Gobierno.

«¿Qué le pedimos nosotros al presidente Petro? que nos termine la vía Quibdó – Medellín. Llevamos 50 años en esta lucha y ya va muy avanzada, en un 70 %, falta un 30 %», sentenció el alcalde de Carmen de Atrato, Jaime Arturo Herrera.

Es de anotar que 30 soldados van rumbo a Chocó para ayudar en el rescate de las personas atrapadas en el derrumbe.

Heridos traslados al Hospital San Roque de El Carmen de Atrato

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio