Momento exacto en que ocurre el derrumbe en la vía Quibdó-Medellín y que enluta hoy a Colombia. Fotos: Capturas de video
Momento exacto en que ocurre el derrumbe en la vía Quibdó-Medellín y que enluta hoy a Colombia. Fotos: Capturas de video

Minuto30.com .- Momentos de angustia se vivieron la tarde de este lunes 12 de enero en el sector conocido como el 17 cuando la montaña se deslizó provocando un derrumbe de grandes proporciones que tapó vehículos y al parecer algunas viviendas en el sector, dejando varios muertos y docenas de desaparecidos.

En el video se ve una larga fila de vehículos que estaban a la espera de pasar por el sector, cuando de a poco se ve chorrear la tierra y de repente se suelta una gruesa masa que se desprende de la montaña.

El alud tapó lo que encontró a su paso, provocando la tragedia que hoy enluta a Colombia.

Vicepresidenta Francia Márquez una de las primeras en confirmar la tragedia

Los derrumbes ocurrieron en medio de un torrencial aguacero en la carretera entre Medellín y Quibdó, capital del departamento del Chocó, cerca del sector conocido como El 17, según las primeras informaciones de testigos que circulaban por esa vía.

«Se nos ha notificado de una emergencia en la vía Quibdó-Medellín, a la altura del kilómetro 17 del municipio del Carmen del Atrato, Chocó, a raíz de un deslizamiento de tierra que ha dejado atrapadas decenas de personas y vehículos en la zona», manifestó en su cuenta de X (antes Twitter) la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez.

En contexto: Varias personas atrapadas por derrumbes de tierra en el departamento colombiano del Chocó

Aquí más Noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio