fotos tomadas de Twitter.

Una parte del Cerro del Chiquihuite presentó un derrumbe en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, sepultando varias viviendas.

Al menos 80 casas de la colonia debieron evacuar como medida preventiva tras el deslizamiento de grandes rocas del cerro “El Chiquihuite”. El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, informó que hasta el momento hay una persona fallecida y 10 desaparecidas tras el colapso de tres viviendas.

También confirmó que son cuatro viviendas afectadas de forma directa por el derrumbe de una parte del cerro, además de que continúa la búsqueda de personas.

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, solicitó a la población no acercarse al lugar para dejar trabajar a los elementos de los servicios de emergencia.

«Quiero pedir calma a los vecinos de esta comunidad. Necesitamos que se guarden en sus casas, hemos desalojado el área de riesgo y necesitamos que los cuerpos de emergencia puedan tener las mejores condiciones por eso pedimos que no se acerquen al lugar», solicitó en un video.

A través de redes sociales ya circulan imágenes y videos de cómo desgajó el cerro. Además de las enormes piedras que obstaculizaron la vía del barrio mexicano.

Cerro se desgajó en México

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio