in

Según Indepaz, hay diez departamentos afectados por paro armado de las AGC

Antioquia es el departamento en el que se han registrado más ataques de las AGC durante el paro armado

policia
AGC. Foto tomada de La Razón.

El paro armado del Clan del Golfo – AGC sin duda ha traído el caos, la tragedia y el miedo a Colombia, pero en algunos municipios y departamentos se ha vivido en carne propio la violencia del grupo paramilitar.

De acuerdo con el Observatorio de DDHH y Conflictividades de Indepaz, entre el 5 y el 7 de mayo de 2022 se han registrado 127 acciones de las AGC en el marco del paro armado, ataques perpetrados en 73 municipios de 10 departamentos.

El departamento de Antioquia ha sido el más afectado, con 62 acciones, seguido por Bolívar con 22; de allí sigue Sucre (10), Magdalena (8), Santander (5), Chocó y Córdoba con 3 cada uno, Cesar (1) y Atlántico y La Guajira con 1.

Lea también
¡Lo mandó de ruana para Estados Unidos!, El regalo de Petro a Blinken

En cuanto al tipo de acciones, las más utilizadas han sido la incineración de vehículos (56) y la restricción de la movilidad y el comercio (36).

Cabe mencionar que el Gobierno ha indicado que el paro armado termina hoy, pero se debe tener en cuenta que se vuelve a la normalidad gradualmente y hay que tener cuidado considerando la magnitud del atentado de hoy en Cañasgordas.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias