Denuncian presunta participación de la Policía en el atentado al estudiante Lucas Villa

Lucas Villa-atentado-policía-denuncia

Tras cumplirse un mes de la muerte del estudiante Lucas Villa, se conoció una denuncia sobre una presunta operación ilegal entre uniformados de la Policía Nacional y el grupo delincuencial Cordillera para cometer el crimen.

Cabe resaltar que, hasta la fecha, no se tienen avances significativos en el caso del atentado al joven, a quien le propinaron ocho impactos de bala en el viaducto Cesar Gaviria, en Pereira, donde se encontraba manifestándose de forma pacífica en el Paro Nacional.

Las últimas informaciones dadas por la Fiscalía sobre el caso es que, al parecer, el ataque habría sido efectuado por integrantes del grupo delincuencial Cordillera, una estructura dedicada al tráfico de drogas en la región.

Esto se sabe sobre el atentado a Lucas Villa

Según informó el medio W Radio, el miembro de la Mesa Nacional de Víctimas, Eisenhower Zapata, indicó que la noche del ataque se presentaron varias anormalidades que generan sospechas en el caso.

Lea también
Antioquia y Tolima se disputan el liderato de la Fase Final del Campeonato Nacional Sub-17

«En el escenario había una moto con dos sicarios, pero también había otra camioneta, no la Duster que aparece entregándole algunos alimentos a los manifestantes de la primera línea. Hay una camioneta anexa de placas ZRK453, a eso agréguele que las cámaras de esa zona que tienen en Dosquebradas son cámaras que dependen de la misma fuente de la Policía Nacional y no estaban funcionando, las luces estaban apagadas y es una situación bastante sospechosa», explicó Zapata al medio.

Además, según informó el mismo medio, Zapata aseguró que hay un testigo clave de la Sijín que está pidiendo asilo político para él y ssu familia para poder revelar los nombres de quienes participaron en el atentado.

«Cuando empezó el proceso de investigación asignaron unos fiscales especializados justo en ese tema de investigaciones, pero el resultado no va para ninguna parte, primero, porque hay una fuente de la misma Policía Nacional, agente de la Sijín, que es lo único que tienen y está dispuesto a decir cómo se cometió el crimen en una alianza entre microtráfico y agentes del mismo Estado para cometer ese crimen que ya estaba perfilado en el caso de Lucas. Ese mismo agente ha dicho que está dispuesto a decir la verdad siempre y cuando le garanticen asilo político o refugio en el exterior y le paguen la recompensa que se está dando de 100 millones de pesos. Es lo único que tiene la Fiscalía en este momento, no hay otra fuente», dijo Zapata según citó W Radio.

Lea también: En Cali construyen el ‘Monumento a la Resistencia’

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram