Cali-monumento a la resistencia

Como un emblema de lucha en torno a las manifestaciones que se han llevado en Cali desde que inició el Paro Nacional, jóvenes de diferentes grupos de resistencia decidieron construir un ‘Monumento a la Resistencia’, en el sector de Puerto Rellena, que fue rebautizado con el nombre de ‘Puerto Resistencia’.

El monumento consiste en una mano construida desde el antebrazo, la cual empuñará una lámina con la palabra ‘Resistencia’. La obra ya obtuvo el permiso de las autoridades de la ciudad.

Al respecto, el director de planeación del Distrito, Roy Alejandro Barreras, manifestó que es un monumento que se debe reconocer. Es una expresión cultural del momento histórico que vive la ciudad», afirmó.

Además, dejó claro que «se requiere que cumpla con normas técnicas para garantizar la seguridad de los transeúntes», dijo Barreras y confirmó que inspeccionará la obra.

Esta obra cuenta con el apoyo de un sector de la ciudadanía, quienes mediante donaciones han aportado a la construcción del monumento en la ciudad.

Lea también: Por alteraciones al orden público decretan toque de queda y ley seca en Candelaria Valle

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio