registrador Vega

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó para su estudio una demanda de acción popular contra el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, por las diferentes irregularidades que denunciaron en las elecciones del pasado, 13 de marzo, del Congreso de la República.

El autor de la demanda, el abogado Germán Calderón España, insiste que para esta ocasión la protección del derecho colectivo a la moralidad administrativa fue vulnerada debido a la poca transparencia en la contienda electoral.

Le puede interesar
Conforme a la información de Calderón, los resultados de las elecciones por ahora no han sido confiables ni oportunos y no se contribuyó por parte del Registrador, Alexander Vega, al fortalecimiento de la democracia por medio de su objetividad y neutralidad.

Ante esta situación el jurista informó: “El Tribunal Administrativo de Cundinamarca en su sección primera admitió la demanda que interpuse como acción popular por violación al derecho colectivo a la moralidad administrativa por parte de la Registraduria Nacional del Estado Civil desde las elecciones al Congreso de la República del 13 de marzo”.

Cabe indicar que en la misma demanda, es solicitado como medida cautelar al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que el registrador sea suspendido de su cargo.

Es de anotar que de ser aceptada esta solicitud, para la realización de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, tendría que ser nombrado un Registrador Nacional Ad Hoc. Estas se realizarán el próximo 29 de mayo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio