Defensoría pide que se garanticen los derechos de los migrantes en Colombia

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, indicó que es fundamental que se garanticen los derechos de la población migrante y refugiada en el país.

La declaración fue dada durante la conmemoración del Día del Refugiado y desde la la Casa de los Derechos de Soledad, Atlántico.

El funcionario enfatizó, «la Defensoría del Pueblo considera fundamental que se garanticen los derechos de la población migrante y refugiada. Estas personas han afrontado el abandono de sus hogares, la pérdida de su arraigo y otros padecimientos. Estamos para proteger sus derechos».

La Defensoría manifiesta que acompaña los procesos

De acuerdo con información oficial, entre 2020 y lo corrido del 2021 se han atendido a más de 12.000 personas víctimas de desplazamiento o migrante en las 4 Casas de los Derechos de la Defensoría en el país.

“En Atlántico se ha venido acompañando a 1.125 personas en la atención de diferentes derechos que se han acercado a la Casa de los Derechos y 75 personas han realizado la solicitud de asilo o refugio y de esta manera lograr acceder al Sistema General de Seguridad Social subsidiada y tener acceso a un tratamiento médico con especialistas. Así mismo, desde allí hemos realizado 14 acciones de tutela y 28 derechos de petición en temas como salud, educación y registro”, dijo Camargo.

Dato:Durante la conmemoración del Día del Refugiado, el Defensor sostuvo un encuentro con los migrantes beneficiarios de los servicios de la casa de los Derechos, en compañía Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); Jozef Merkx, jefe de la ACNUR en Colombia; Adriana Mejía, Viceministra de Relaciones Exteriores; Alicia Arango, embajadora de Colombia en Ginebra, y Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

Foto: @DefensoriaCol

Lea también: VIDEO: Cogieron 5 de los que estafan con “recíbeme por fa una encomienda de la USA”

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio