estafadores

5 presuntos estafadores fueron presentados ante un juez de control de garantías y un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá los imputó, por el delito de extorsión agravada.

Se trata de una red de estafadores conocida como ‘Los Cuatreros’, que extorsiona a través de llamadas telefónicas, realizadas desde la Cárcel Picota de Bogotá.

En dichas llamadas los integrantes suplantan a familiares o conocidos de las víctimas, que vivían en el exterior y supuestamente enviaba una encomienda para que se la reciban.

Según las investigaciones, luego, un supuesto funcionario de una empresa de envíos llamaba a la víctima y le indicaba que el paquete tenía sobrepeso y se debía cancelar un excedente.

Posteriormente, las llamadas continuaban y en ellas les señalaban a los afectados que dentro de la encomienda venían dólares o euros.

Así, por tratarse de un delito, les exigían dinero con el fin de evitar una supuesta judicialización. Se conoció además que tales exigencias seguían, luego de manifestarles a las víctimas que un superior se había enterado de lo ocurrido y por ello se libraron órdenes de captura en contra de los afectados.

La captura de los estafadores

En un operativo realizado por la Policía Judicial Gaula el pasado 11 de junio, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de L. A. Sáenz Acevedo, L. A. Hernández Salcedo, M.
Moreno Parra, W. F. Sánchez Ávila y Yeimy Katherine P. L., quienes tendrían por lo menos 10 víctimas, a quienes los habrían afectado patrimonialmente en aproximadamente $126’000.000.

En audiencias preliminares la Fiscalía formuló la imputación, cuyo cargo no fue aceptado por los procesados. Por su parte, el juez 29 penal municipal con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: Cayeron 6 toneladas de coltán y estaño que corresponderían a minería ilegal

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio