• Indicadores

    domingo 23 - febrero 2020

    Por -

    Defensor de Santiago Uribe Vélez asegura que las acusaciones son una retaliación contra su hermano


    Foto: Twitter.

    Este lunes el abogado de Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, salió en su defensa al mencionar los argumentos con los que se busca demostrar su inocencia en la supuesta creación de un grupo paramilitar.

    El defensor del hermano del expresidente aseguró que antes de 2005 no se había relacionado a su cliente con este caso y después de ser mencionado por Gustavo Petro en un debate de control político, se han escuchado testigos a los que cuestionó por la veracidad de sus testimonios.

    “Qué duda queda, señoría, que estamos ante un juicio político judicializado del discurso sobre la lucha contra la impunidad como elemento de convicción para inferir responsabilidad penal del acusado”, detalló el abogado en defensa de Uribe Vélez durante el juicio.

    Además, el defensor aseguró que la familia Uribe Vélez, incluyendo a Santiago, ha sido víctima por años de la violencia guerrillera, destacando que él no es un victimario como se le señala, sino una víctima, entregando detalles sobre extorsiones y ataques del Eln.

    Lea también: Este lunes se realizará la última etapa de los alegatos finales en el juicio contra Santiago Uribe Vélez

    “Santiago se vio obligado a pagar una extorsión del Eln en la Hacienda La Carolina. Alias ‘Álvaro’, guerrillero del Eln se apoderó de la cocina, del tractor, de los caballos y exigió $10 millones amenazando con quemar la casa si no se accedía a su petición”, detalló el abogado.

    Santiago Uribe Vélez es investigado por la presunta conformación de un grupo paramilitar que delinquía en los años 1990 en el municipio de Yarumal Antioquia, conocidos popularmente bajo el nombre de ‘Los 12 Apóstoles’.



    Deja tu comentario

    ¿Cómo sale el Clásico Paisa?


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com