Decreto para dar subsidio a empresas que contraten jóvenes

El presidente de la República -Iván Duque- dio a conocer este jueves, 24 de junio, que ya firmó el decreto que reglamenta un subsidio para empresas que contraten jóvenes en este 2021, entre los 18 y 28 años de edad.

Se trata del «Decreto 688, que reglamenta el apoyo del Gobierno, por 12 meses, a generación de empleo de jóvenes y establece el 25% de un salario mínimo por nuevas contrataciones de colombianos entre 18 y 28 años de edad.», anunció el presidente Duque a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Duque informó que: «Este beneficio aplica a empleadores (personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas) que realicen contrataciones o vinculaciones en 2021, y para acceder deben certificar la vinculación de jóvenes y pago oportuno de PILA.».

Es de resaltar que de acuerdo al decreto, este beneficio hace parte de la ‘Estrategia Sacúdete’, como apoyo para la generación de empleo para jóvenes que se financiará con cargo a los recursos del Presupuesto General de la Nación en la sección presupuestal del Ministerio del Trabajo y hasta donde la disponibilidad presupuestal lo permita.

Lea todo el Decreto 688 sobre subsidio a empresas que contraten jóvenes:

Lea también: Por quebrantos de salud, alias ‘Gabino’ renuncia a ser el máximo jefe del ELN

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio