Decretan toque de queda y ley seca en Jamundí, Valle del Cauca

Resumen: Ley seca: Prohibida la venta y consumo de alcohol desde las 10pm del sábado 25 de mayo hasta las 10am del día siguiente. Se repite domingo 26, lunes 27 y martes 28 de mayo. Toque de queda: Restringida la circulación de personas de 11pm a 5am desde el sábado 25 hasta el martes 28 de mayo. Excepciones: Personal de emergencias, salud, seguridad, penitenciarios, funcionarios públicos, control del orden público, casos fortuitos y fuerza mayor. Objetivo: Proteger a la comunidad tras recientes hechos que afectaron la seguridad.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Con el objetivo de proteger a la comunidad de Jamundí, la administración municipal, en coordinación con las autoridades locales, decidieron implementar medidas extraordinarias para garantizar la seguridad; toque de queda y ley seca.

En respuesta a los recientes sucesos que han afectado la seguridad y el orden público en el municipio, adoptaron las siguientes medidas mediante el decreto No 30-16-203 y No 30-16- 202.

Ley seca que prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio del municipio a partir del sábado 25 de mayo desde las 10:00 p.m. hasta las 10:00 a.m. del día siguiente.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Así mismo, se realizará los días domingo 26, lunes 27 y martes 28 de mayo en la misma franja nocturna de horario.

Adicionalmente se decretó toque de queda que restringirá la Circulación de personas en vía pública desde el sábado 25 de mayo hasta el martes 28 de mayo, en el horario de 11:00 de la noche hasta las 5:00 am de la mañana de cada día.

Le puede interesar: Gobernadora del Valle denuncia incumplimiento de pagos de EPS a hospitales públicos

Excepciones toque de queda en Jamundí

Las restricciones del toque de queda se exceptúan para: personal público y privado que desarrollen actividades para atención de emergencias y desastres, personal de salud, organismos de seguridad y socorro, personal de seguridad privada, funcionarios y personal de penitenciarios, servidores públicos y contratistas que ejercen el control del orden público en el municipio, casos fortuitos y fuerza mayor.

Las medidas buscan evitar más acciones terroristas de la disidencia Jaime Martínez, de las antiguas FARC

Más noticias de Cali

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Sudado de pescado.